¿Dónde está permitido hacer barbacoas en verano?
Esta actividad se convierte en uno de los elementos imprescindibles en un día con familiares o amigos en época veraniega
La temporada de verano deja estampas llenas de momentos. Una buena alternativa para pasar estos días de calor más amenos puede ser juntar a familiares y/o amigos para disfrutar de una comida. En la cabeza puede aparecer la idea de hacer una barbacoa al aire libre, pero hay que tener cuidado con ese pensamiento por el peligro que entraña realizarla en según qué puntos.
El enemigo del verano: el fuego
Antes de organizar todo, es necesario focalizarte en conocer detalladamente los permisos y los tipos de barbacoas permitidas. Una comida familiar puede acabar en un incendio, eso es una realidad. Los terrenos forestales son un foco muy peligroso de incendios. Y por eso, la normativa es clara: no se permite encender fuegos durante el verano.
Los bosques sufren la mayor parte de los incendios en esta época debido a las altas temperaturas y disminución de la humedad en el aire. Las barbacoas en suelo urbano deben ser revisadas de que cumplan los permisos y se acojan a la normativa municipal.
La normativa a nivel nacional no prohíbe de manera expresa realizar una barbacoa en tu casa propia o en un jardín. Sin embargo, los vecinos de la comunidad se podrían quejar de la situación con el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. Esta ley se acoge a la prohibición de que un vecino realice actividades molestas o peligrosas.