Dos alumnas y un alumno de institutos granadinos obtienen las tres mejores notas en selectividad
Estudiantes del IES Américo Castro de Huétor Tájar y Francisco Ayala y Padre Manjón de Granada obtienen las tres mejores notas en las recién terminadas pruebas de acceso a la universidad
El esfuerzo ha tenido su recompensa para la gran mayoría de los 6.123 alumnos y alumnas que la semana pasada se enfrentaron a las pruebas de acceso a la universidad. Pero un poco más, si cabe, para los tres alumnos y alumnas de los institutos públicos 'Américo Castro', de Huétor Tájar, y 'Francisco Ayala' y 'Padre Manjón', de Granada, que han conseguido sacar las mejores notas de la provincia.
La mejor nota ha correspondido, con un 9.915 sobre 10, a una estudiante del IES 'Américo Castro' de Huétor Tájar. La estudiante, que se confiesa muy volcada hacia la ciencia y en concreto hacia la Bioquímica, se presentaba a la Selectividad con una nota media en el Bachillerato de 10. También esa era la nota con la que llegaban a esas pruebas la estudiante del IES Francisco Ayala y el alumno del IES Padre Manjón que han conseguido esas tres excelentes calificaciones.
Otros centros de la enseñanza pública de la provincia pueden también decir que han formado alumnos y alumnas excelentes en sus aulas, una gran mayoría de ellos con un 10 de nota media en el Bachillerato. Los IES Padre Suárez, Fray Luis de Granada de la capital, el IES Manuel de Falla de Maracena, el IES José Martín Recuerda de Motril, el IES Moraima de Loja o el IES Padre Poveda de Guadix han presentado a la selectividad niños con notas excelentes que han sabido responder al reto de las pruebas de Selectividad con solvencia.
El delegado de Educación Territorial en Granada, Germán González, que ha felicitado esta misma mañana a la estudiante del IES Américo Castro, considera estas buenas calificaciones “una demostración del gran trabajo y esfuerzo que los docentes y estudiantes de la enseñanza pública hacen cada día por mejorar la educación y, en definitiva, la sociedad”. El delegado también quiere “agradecer la implicación de las familias de estos alumnos y alumnas y, en general, de todas aquellas que hacen el esfuerzo de acompañar a sus hijos e hijas en el devenir diario de sus estudios”.