Dos años de cárcel por apuñalar a su hermano en Albuñuelas

El acusado aceptó la condena en virtud de un acuerdo que recoge que es consumidor de cannabis desde los 12 años

Audiencia provincial de Granada | Foto: Antonio L Juárez
Fachada de la Audiencia Provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa al joven de 22 años detenido en octubre de 2023 tras asestar varias puñaladas a su hermano en Albuñuelas con la intención de acabar con su vida tras una discusión.

El acusado aceptó esta condena en virtud de un acuerdo entre las partes en el que se recogió que es consumidor de cannabis desde los doce años y esto ha limitado "su capacidad de querer". Ello ha conllevado que se le aplique la atenuante por grave adicción a las drogas, junto a la atenuante de confesión después de que fuera él mismo quien llamó a la Guardia Civil cuando se dio cuenta de lo que había hecho a su hermano, de 25 años.

El intento de homicidio se produjo en la noche del 14 de octubre, sobre las once y media de la noche, cuando los dos hermanos se encontraban en la vivienda familiar. Comenzaron a discutir y el asunto derivó en un enfrentamiento mayor que llevó a que la madre los echara de la casa.

Mientras caminaban hacia el centro de la localidad siguieron discutiendo hasta el extremo de que la víctima trató de buscar un palo para golpear a su hermano, pero al no encontrarlo, lo intentó con una piedra. Ambos forcejearon hasta que el acusado tiró al suelo a su hermano y, una vez allí, teniéndolo dominado físicamente, le asestó tres puñaladas en el flanco izquierdo provocándole lesiones que pudieron haberle costado la vida.

No obstante, nada más producirse la agresión, el procesado llamó a la Guardia Civil para informar de lo sucedido. A su llegada reconoció a los agentes ser el culpable y les entregó él mismo la navaja con la que había ocasionado las lesiones a su hermano, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y la defensa, la Audiencia Provincial le ha condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y grave adición al cannabis. No podrá comunicarse con su hermano ni acercarse a él a menos de cien metros durante tres años y tendrá que indemnizarle en 3.000 euros.

Una vez decretada la firmeza de la sentencia, la Fiscalía ha informado favorablemente la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de cinco años y se someta a un programa de desintoxicación del cannabis.







Se el primero en comentar

Deja un comentario