Dos buques con 1.100 ocupantes inauguran la temporada de cruceros en Motril
Esta temporada se esperan barcos con mayor poder adquisitivo cuyo pasaje medio ronda los 4.300 euros
El Puerto de Motril ha inaugurado la temporada de cruceros con la llegada de los buques Saga Pearl II y Berlín con un total de 1.100 ocupantes, entre pasajeros y tripulación. Para ambos, la Autoridad Portuaria e instituciones públicas locales y provinciales han organizado a pie de muelle actividades promocionales del destino, como una degustación de productos típicos de Semana Santa, en la mañana, y un espectáculo flamenco en horario de tarde.
El primero en atracar ha sido el Saga Pearl II, cuyos pasajeros han optado por visitar Motril y su centro histórico y comercial, mientras que otros han salido a las excursiones organizadas previamente. Su pasaje, de nacionalidad británica, ha pagado entre 3.000 y 8.000 euros y estará viajando y conociendo durante diecisiete días ciudades como Motril, Cartagena o Ibiza.
La compañía Saga, propietaria del buque, es una habitual en el Puerto de Motril, con escalas en 2011, en 2013 con los cruceros Saga Ruby y Quest of Adventure y en septiembre de 2015 con el Saga Pearl II. En abril volverá con el Saga Sapphire. Construido con el nombre de Astor, en Hamburgo, tiene una eslora de 164 metros. El buque cuenta con cuatro cubiertas y 206 camarotes de los cuales 158 son exteriores.
PODER ADQUISITIVO
Esta temporada se esperan barcos con mayor poder adquisitivo cuyo pasaje medio ronda los 4.300 euros. Así, destacan las compañías de lujo Sea Dream Yacht Club (seis escalas), Silver Sea y Ponant Yacht (dos escalas).
Además, las navieras con pasajeros alemanes se consolidan, el caso del Berlín, y por vez primera llegará el Ms Midnastol, con 970 pasajeros. Se trata de compañías que ofrecen actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza. Este año vuelven los grandes veleros de otras temporadas, como Sea Cloud, Royal Clipper y Star Flyer y barcos emblemáticos como el Peace Boat, con pasajeros japoneses.