Los dos bustos de Goya vandalizados ya lucen su imagen habitual
El Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de las estatuas para eliminar los bigotes con los que amanecieron este pasado sábado
Las pintadas vandálicas sobre las réplicas de los Premios Goya ubicadas por las calles de Granada ya son cosa del pasado. El Ayuntamiento de Granada ya ha procedido a la limpieza de los dos bustos del pintor Francisco de Goya que aparecieron pintadas este pasado sábado.
Las estatuas ubicadas en el Paseo del Violón y en Plaza Nueva amanecieron el 11 de enero con unos bigotes de Dalí pintados sobre sus rostros. Un acto vandálico que el Consistorio ha atajado de raíz con la mayor brevedad posible. Este domingo, ambas esculturas ya presentan su imagen habitual tras ser limpiadas por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Granada desde donde han pedido que "se respeten estas esculturas y cualquier otro elemento de la ciudad".
Las réplicas de los galardones fueron instaladas el pasado miércoles con motivo de la celebración de la gala de los Premios Goya, el próximo 8 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
Las ocho estatuillas gigantes del pintor se ubican en la avenida de Joaquina Eguaras, frente al edificio administrativo Almanjáyar de la Junta; en el bulevar de la Encina, en la esquina con la carretera antigua de Málaga, en el distrito Chana; en la Constitución, en la esquina con la avenida de Andalucía; en Plaza Nueva y en el Mirador de San Nicolás. También en la Plaza de la Hípica, en el Zaidín; en la Glorieta de Arabial y en el propio Paseo del Violón.
Se el primero en comentar