Dos detenidas por pegar sus manos al asfalto en Reyes Católicos
La Policía Nacional ha identificado a cuatro personas, que "protestaban contra la clase política europea y sus decisiones que abocan a un colapso climático, por desorden público
La celebración de la Cumbre Europea en Granada ha traído consigo un sinfín de manifestaciones. Cientos de personas han aprovechado la presencia de los altos mandatarios europeos para reivindicar sus luchas, aunque la última protesta que ha tenido lugar en la capital granadina ha sido, cuanto menos, llamativa.
Sobre las 8:00 horas de la mañana de este viernes 6 de octubre, dos activistas de Futuro Vegetal han pegado sus manos en el asfalto de la avenida Reyes Católicos en señal de protesta "contra la clase política europea" por, según afirma la plataforma en una nota de prensa "abocar a un escenario de colapso climático con sus decisiones". Al tiempo que estas dos personas pegaban sus manos en el suelo, otras dos personas han cortado la vía con una pancarta con el lema 'UE ecofascista', señalando a los dirigentes europeos que se reúnen en Granada con motivo de la Cumbre Europea.
El movimiento Futuro Vegetal ha trasladado a través de un escrito las declaraciones de las dos personas pegadas a la carretera, manifestantes que han sido detenidas por la Policía, según fuentes policiales, por un delito de desorden público. “Estoy aquí pegada porque las decisiones tomadas por estos señores nos están condenado a futuro desolador. Estamos perdiendo todas las cosechas. ¿Qué se supone que vamos a comer?”, gritaba una de las activistas.
La segunda activista, ha exigido al gobierno que "aproveche su presidencia del Consejo europeo para terminar con las subvenciones a la ganadería y las emplee en promocionar alternativas basadas en plantas, centradas en la soberanía y seguridad alimentaria de la población."
A la detención de dos personas se suma la identificación de otras cuatro por la protesta organizada en plena vía pública a la que han tenido que acudir agentes de la Policía Nacional y de Policía Local para reestablecer el orden.