Dos detenidas por tráfico de estupefacientes en el Almanjáyar

En el mes de junio comenzó a detectarse un importante trasiego en el inmueble intervenido

almanjayar
Barrio del Almánjayar | Foto: archivo
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los pasados días a la detención de dos personas (madre e hija) con antecedentes policiales por la venta y distribución de venta de droga. Han sido acusadas de regentar un domicilio donde se vendía droga al menudeo, concretamente cocaína y heroína en el barrio granadino del Almanjáyar.

La vivienda fue objeto de entrada y registro por tráfico de drogas, donde las arrestadas dispensaban las sustancias estupefacientes a través de una doble reja de la puerta principal. En total se han incautado 11 gramos de cocaína y 4200 euros fraccionados en diferentes billetes y monedas, además de utillaje para la manipulación y venta de drogas.

Las investigaciones comenzaron a primeros del mes de junio, cuando se detectó un importante trasiego de personas en este inmueble de la zona Norte. Allí se acudía a comprar sustancias estupefacientes (cocaína y heroína), siendo un punto negro de venta de drogas al menudeo.

OBJETOS INCAUTADOS

Con los datos recopilados, los policías realizaron un registro en el inmueble, incautándose diversos utillajes para la manipulación y venta de estupefacientes, así como 11 gramos de cocaína en roca y 4200 euros que los agentes encontraron escondidos en el inodoro de la vivienda. Una de las arrestadas, al percatarse de la presencia policial, arrojó a la calle la droga intervenida así como una balanza de precisión.

Agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes han desarrollado la investigación y detenciones; también han colaborado la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción, ambos de la Policía Nacional de Granada.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente de Granada, quien ordenó sus ingresos en prisión. No se descartan nuevas detenciones.