Dos detenidas por robar un móvil a dos turistas chinas en Granada
Las presuntas autoras del robo intentaron sustraerle un teléfono valorado en más de 1500 euros
A pesar de las altas temperaturas del verano, Granada sigue recibiendo turistas estos meses para descubrir cada rincón de la ciudad.
Sin embargo, muchos aprovechan esas 'trombas' de turistas para hacer de las suyas y aprovechar para llevarse un 'souvenir', aunque en algunas ocasiones, acaban llevándose una detención.
Eso es lo que pasó en la tarde del jueves en una céntrica zona de la ciudad. Una patrulla de la Policía Local realizaba labores de patrullaje y prevención y en una de esas, vio cómo dos mujeres abordaban a un grupo de turistas asiáticos.
Según ha relatado el cuerpo policial, las dos jóvenes se acercaron a una de las turistas. Una por delante distraía a la víctima y la otra, a su espalda, introdujo la mano dentro del bolso y sacó un teléfono valorado en más de 1500 euros.
Observar un grupo de turistas asiáticas mientras patrullas, es algo habitual en Granada.
Sin embargo, que dos mujeres aborden a estas turistas, es algo sospechoso y algo que llamó ayer la atención de una de nuestras unidades de policía de barrio... (hilo) pic.twitter.com/SPgMjVNVV8— Policía Local de Granada (@PoliciaGr) August 2, 2024
Los agentes intervinieron y ambas ya se dieron cuenta cuando tenían a los agentes encima. No pudieron deshacerse del teléfono y aunque primeramente afirmaron que era suyo. Evidentemente, los caracteres en chino de la pantalla del teléfono hacían pensar algo diferente a los policías.
Los agentes trataron de localizar a las turistas, pero el grupo ya no se encontraba por el lugar. Las dos mujeres quedaron detenidas y a la mañana siguiente, las víctimas del robo presentaron la denuncia correspondiente y agradecieron la labor policial.