Dos detenidas por sustraer monederos a clientas de tiendas de ropa

Las arrestadas, dos mujeres de nacionalidad búlgara, formarían parte de un grupo organizado de carteristas que llegaron a apoderarse en la ciudad de 1.000 euros

Valencia.- Sucesos.- Detenido el responsable de una empresa por matar de una paliza a un trabajador
Las detenidas son dos mujeres de 30 y 35 años | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres de 30 y 35 años que formarían parte de un grupo criminal especializado en la sustracción al descuido de monederos que opera de manera itinerante principalmente por zonas turísticas del levante y el sur español.

Han sido tres los monederos sustraídos, uno de ellos recuperado junto con la documentación personal de la víctima, apoderándose las detenidas, de nacionalidad búlgara y con antecedentes policiales, de los más de 1.000 euros que contenían, según ha detallado este miércoles en una nota de prensa la Policía Nacional.

El modo de operación utilizado habitualmente por estas mujeres suele consistir en que una de ellas es la autora material, encargada de sustraer la cartera, mientras que la otra se ocupa de "distraer a la víctima, repartiéndose las funciones indistintamente".

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro iniciaron esta investigación tras recibir varias denuncias de mujeres a las que habían sustraído sus monederos al descuido mientras se encontraban de compras en establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Los sucesos tuvieron lugar en horario comercial, tanto por la mañana como la tarde, aprovechando la mayor afluencia de personas, en dos establecimientos dedicados a la venta de prendas de ropa donde las clientas "suelen permanecer un tiempo y centran su atención en los objetos de su interés".

Así, las afectadas en ninguno de los casos se percataron del momento concreto de las sustracciones ni de quienes habían sido los autores. Uno de los tres monederos fue recuperado y devuelto a su propietaria por una de las dependientas, que "lo encontró tirado en el suelo, conteniendo toda la documentación de su propietaria, a excepción del dinero". Las detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.