Dos detenidos en la A-44 tras ser sorprendidos con 45 kilos de marihuana
El conductor de la furgoneta interceptada carecía de permiso de conducir
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 44 y 48 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos en la A-44, en el término municipal de Vélez de Benaudalla mientras transportaban en su vehículo 45 kilos de marihuana en una furgoneta de alquiler que resultó sospechosa a los agentes.
Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Motril interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 174 de la A-44, sentido Motril, e identificaron a los ocupantes. Comprobaron que ambos tenían numerosos antecedentes policiales, y que dentro del vehículo había un fuerte olor a marihuana. Registraron la zona de carga y encontraron catorce cajas de plástico de las denominadas cuneras llenas de cogollos de marihuana recién recolectados.
Los agentes pesaron la droga intervenida en un almacén de frutas cercano y comprobaron que la furgoneta transportaba cuarenta y cinco kilos. Los dos individuos fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de droga y trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de Salobreña para instruir diligencias.
Allí la Guardia Civil comprobó que el conductor de la furgoneta carecía de permiso de conducir porque se le había retirado por haber agotado todos los puntos, por lo que además de por un delito contra la salud pública, se le detuvo por un delito contra la seguridad vial.
Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.