Dos detenidos tras encontrar 720 plantas de cannabis sativa en su domicilio

Ambos fueron incautados en un control de carretera portando 14 kilos de marihuana y ya han ingresado en prisión

guardia civil
La Guardia Civil sigue luchando contra las plantaciones ilegales en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas aprehensiones de marihuana en la provincia de Granada incardinadas dentro del plan Telos. En estas operaciones se han intervenido más de 14 kilos de marihuana y 720 plantas de cannabis sativa.

Ambas operaciones se enmarcan además dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

En la primera operación la Guardia Civil de Armilla había establecido un control de personas y vehículos a la altura del kilómetro 131 de la N-323ª, en las inmediaciones de Otura, cuando un vehículo, al ver a los agentes dispuestos en la carretera, realizó una maniobra evasiva y se dio la vuelta, fue hasta el aparcamiento de un restaurante cercano y dos individuos lo abandonaron rápidamente. La Guardia Civil, no obstante, consiguió interceptarlos antes de que consiguieran huir, registró el vehículo y en el maletero localizó 4 bolsas de color negro que contenían 14 kilos de marihuana y más de 10 000 euros en efectivo, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos son dos individuos son de nacionalidad albanesa que residían actualmente en Otura. Poco después de la detención la Guardia Civil registró la casa en la que ambos vivían y encontró una plantación con 720 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y los dos han ingresado en prisión.

Investigado un joven por tráfico de marihuana

En la segunda operación la Guardia Civil de Cúllar ha puesto a disposición judicial a un joven de 23 años de edad, vecino de Castril, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera A-330, en un punto de identificación de vehículos y personas, con 280 gramos de marihuana.