Dos detenidos por un delito de robo con violencia, lesiones y daños en un vehículo

Los ladrones agredieron al propietario del cortijo en el que habían perpetrado el atraco y a su mujer para poder huir con el botín

Patrulla de la Guardia Civil - Foto Emergencias 112
Patrulla de la Guardia Civil de noche | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, y a un menor de 17, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños en un vehículo perpetrados en la localidad de Güevéjar.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 de enero. Un vecino alertó a la víctima sobre las 19.00 horas de que estaban robando en su cortijo, en las afueras de Guevéjar. La víctima, un hombre de 75 años, y su mujer, se dirigieron con su coche hasta el cortijo y al llegar se encontraron con el vehículo de los ladrones circulando marcha atrás. Como se trata de en un camino sin salida, la única opción que tenían los cacos era apartar el coche de la víctima para poder huir con el botín conseguido y así lo hicieron. Los dos jóvenes ahora detenidos se bajaron del coche y sacaron al denunciante y a su mujer por la fuerza del suyo y los tiraron al suelo. Uno de los cacos se montó entonces en el coche de la víctima y al apartarlo del camino para dejar paso al suyo, arrastró a la mujer que se había quedado enganchada en la puerta. Ambas víctimas resultaron heridas leves y el vehículo con daños.

Tras el susto, el denunciante comprobó que les habían robado una televisión, una vareadora, un taladro, una soldadora, tres radiales y una motosierra, valorados en unos 3.000 euros.

La Guardia Civil de Maracena realizó una inspección ocular en el cortijo. En la reja y en la ventana que los ladrones habían forzado para acceder a la vivienda, los agentes encontraron varias huellas latentes que, una vez extraídas en el laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada, han servido para identificar a los presuntos autores del robo.

El primer joven fue detenido el pasado miércoles, 27 de enero, y el menor de edad el pasado martes. El primero ha sido puesto a disposición judicial, mientras que el segundo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de menores.