Dos detenidos en el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de cannabis en Granada
En el inmueble se halló una plantación a gran escala con 959 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 850 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona sur de la capital granadina a dos personas, un varón y una mujer de 53 y 55 años de edad respectivamente, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva con un total de 959 plantas y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda.
Debido a investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes y de la Comisaría Distrito Sur de Granada, los policías pudieron saber que en un inmueble de la zona sur de la capital granadina se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, y con la correspondiente autorización para el registro de dicho domicilio, establecieron los dispositivos correspondientes para la entrada y registro en el mismo.
Fruto de ello, fue la interceptación en el inmueble de un total de 959 plantas de cannabis sátiva, distribuidas en una habitación, además de 850 euros en efectivo.
Asimismo, los policías encontraron en la vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las más de 40 lámparas halógenas, otros tantos transformadores y siete aparatos de aire acondicionado.
Ante tales hechos, se procedió a la detención de los responsables del inmueble y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando la misma y dando por cerrada la investigación.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial. Es de destacar que dicha intervención es una de las que más plantas de marihuana se ha intervenido en una vivienda de la capital granadina.