Dos detenidos en Granada con más de 3,7 kilos de marihuana escondida en bolsas

Se trata de dos varones, ambos de 35 años, de nacionalidad rumana y española, ambos con antecedentes policiales

imagen de archivo marihuana
Bolsas en las que ocultaban la marihuana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en una calle del distrito Norte a dos varones de 35 años y nacionalidad española y rumana respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos durante la noche en posesión de más de 3,7 kilos de marihuana, la cual escondían bajo un banco de una zona ajardinada, distribuida en seis bolsas. Además, los agentes propusieron para una sanción administrativa a uno de ellos, el cual portaba en una riñonera un arma de fuego simulada.

Los hechos comenzaron pasada la una de la madrugada. Fue entonces cuando una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana observó a dos individuos que, nada más apercibirse de la presencia policial, se ocultaron en una zona ajardinada con poca luminosidad.

A continuación, los agentes se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el lugar donde se habían ocultado dichos individuos, encontrándolos sentados en un banco. Nada más solicitarles su documentación, para así poder ser identificados, uno de ellos intentó ocultar una pistola en su riñonera a la vez que manifestaba que la misma era simulada y no real.

Tras la identificación completa de ambos varones se pudo determinar que uno de ellos, el de nacionalidad rumana, acumulaba nada menos que 35 detenciones anteriores mientras que su compañero lo había sido en dos ocasiones anteriores. Seguidamente, los agentes observaron que, bajo el banco en el que se encontraban sentados, había varias bolsas. Nada más abrirlas, los policías intervinientes pudieron identificar su contenido como marihuana. En total fueron incautados más de 3,7 kilos de dicha sustancia, repartida en seis bolsas de plástico. Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.