Dos detenidos y un investigado tras el ataque de un perro a una niña de cinco años
El rottweiler, que paseaba sin bozal, mordió a la pequeña en la cabeza y la espalda, así como a su propia dueña
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera en relación con el ataque a principios de febrero de un perro de raza potencialmente peligrosa, un rottweiler, a una niña de cinco años a la que mordió en la cabeza y la espalda cuando paseaba sin bozal por la localidad de Ventas de Huelma con su dueña, a la que también atacó.
Una de las detenidas es la propietaria del animal por las lesiones que ha sufrido la menor y por un presunto delito desobediencia a la autoridad y también está investigado por desobediencia su pareja, después de que los agentes hayan averiguado que paseaban con regularidad al animal fuera de la perrera donde un juez había determinado que debía permanecer por un ataque anterior a otra familia en Armilla (Granada), según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El tercer presunto implicado es el dueño de la perrera de Ventas de Huelma que permitió que el animal saliera pese a la orden judicial, por lo que ha sido detenido por desobediencia, tal y como avanza este viernes el diario 'Ideal'. Los arrestados quedaron en libertad tras ser detenidos y prestar declaración.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha reabierto hace unos días la causa en la que se investiga el ataque de este mismo perro y otro, también un rottweiler, a una niña y a su madre en Armilla en octubre del año pasado provocando lesiones graves a la progenitora, que tuvo que ser operada. Esta causa se sigue contra los dos propietarios de los perros por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave.