Dos detenidos en Loja por transportar ilegalmente armas en su vehículo
Ambos varones, con antecedentes por tenencia ilícita de armas, contaban con un fusil de asalto Kaláshnikov, un subfusil corto y un machete, entre otras armas
Dos varones han sido detenidos en Loja por transportar en su vehículo cuatro armas de fuego, munición y un machete. Según fuentes cercanas al caso, el operativo de detención ha sido realizado por parte de la Policía Local lojeña a las 00:45 horas de este miércoles en la avenida Rafael Pérez del Álamo del municipio del Poniente Granadino.
Varios agentes que se encontraban de guardia a esa hora por la zona del parking del edificio Bonilla pudieron ver un turismo en el que viajaban dos personas y que les resultó sospechoso, por lo que le pidieron que pararan. Sin embargo, el conductor del vehículo no hizo caso y continuó su marcha hasta la avenida Rafael Pérez del Álamo, entre las rotondas del Alacena y la Piscina Yola, donde la Policía Local consiguió frenarlos.
GranadaDigital ha podido saber que los agentes lojeños identificaron y cachearon a ambos individuos -que, al parecer, no eran de dicho municipio, pero se encontraban en el mismo- e inspeccionaron el coche, encontrando algo que no esperaban encontrar: un fusil de asalto Kaláshnikov, un subfusil corto, una pistola de nueve milímetros parabelum, una escopeta recortada, un machete de 23 centímetros de largo y numerosa munición para todas las armas.
Al lugar de los hechos acudió la Guardia Civil en apoyo de la Policía Local de Loja y se han abierto diligencias, por lo que los detenidos pasarán a disposición judicial por tenencia ilícita de armas, cargos que ya poseían en sus antecedentes.