Dos detenidos en la placeta de Carvajales tras hacer botellón y agredir a los agentes

Uno de los jóvenes tenía un perro de raza potencialmente peligrosa suelto y sin bozal, que también atacó y mordió a uno de los policías

Mirador-de-los-Carvajales-2-
Mirador de Los Carvajales | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha detenido a dos personas en la placeta de Carvajales, en el barrio del Albayzín, mientras hacían botellón junto a un grupo de personas y se negaron a identificarse, lo que luego derivó en una agresión a los agentes.

Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas del día 29 de septiembre, cuando la unidad GAPB, Dauro 10, cumpliendo una orden de servicio de vigilancia de zonas habituales de botellón y ruidos molestos en la vía pública, observaron a "un grupo de siete personas consumiendo bebidas alcohólicas, con un perro de raza potencialmente peligrosa suelto y cantando a voces acompañados de una guitarra". La dotación policial, ante lo observado, intervino solicitando la identificación al grupo de personas que se encontraban alterando el descanso de los vecinos para proceder a su denuncia administrativa por las infracciones observadas.

La actuación se complicó cuando dos individuos de este grupo de personas, de 21 y 37 años, se negaron a identificarse intentando evadirse de la actuación policial. Ante esta situación, uno de los agentes, que trató de impedir que se marcharan del lugar, fue agredido con dos fuertes golpes con el puño en el pecho por el más joven.

Ante esta situación, los agentes procedieron a detener al más joven, que ofreció bastante resistencia debido a su corpulencia, momento que aprovechó el de mayor edad para golpear por la espalda a uno de los agentes y emprender la huida a la carrera por las escaleras que llevan a la calle Clavel de San Pedro, donde fue perseguido hasta ser alcanzado y reducido, e igualmente, resistiéndose gravemente a la detención, según ha informado la Policía Local.

En toda esta situación de desorden, mientras que se procedía a la detención del individuo de 21 años, el perro, de raza potencialmente peligrosa que llevaba suelto y sin bozal, atacó mordiendo a uno de los agentes que se encontraban engrilletando a su dueño y le causó graves heridas sangrantes en la pierna izquierda.

Una vez realizada la detención, los agentes denunciaron administrativamente a las otras cinco personas que formaban parte del grupo. El perro fue trasladado al Centro de Protección Animal para su puesta en cuarentena y los dos detenidos fueron trasladados para ser reconocidos en un centro médico y, posteriormente, llevados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir diligencias por un presunto delito de atentado, donde quedaron en calabozos a disposición de la autoridad judicial.

De la unidad, dos de los agentes resultaron heridos. El agente que fue mordido por el perro potencialmente peligroso resultó con heridas de mayor gravedad.