Dos detenidos por robar cable del alumbrado público dejando dos calles a oscuras
Los agentes localizaron a los dos individuos, ambos de países de Europa del Este y con antecedentes policiales, con unos alicates y cables en sus manos
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres, de 30 y 32 años, por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público dejando con ello dos calles a oscuras y causando daños valorados entre 2.000 y 2.500 euros que supone restituir el cableado.
Los hechos sucedieron comenzada la noche, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se alertaba de que unos individuos estaban manipulando una farola de la que emanaban chispas.
Los agentes localizaron a los dos individuos --ambos de países de Europa del Este y con antecedentes policiales-- con unos alicates y cables en sus manos, tras lo que emprendieron la huida a la carrera, pero fueron alcanzados a escasos metros.
A su lado hallaron una farola con síntomas de haber sido forzada con los cables por fuera y la tapa que los cubría arrancada, observando a unos metros otra que estaba igual.
Los detenidos habían forzado dos farolas dejando a oscuras dos calles, realizando dos cortes en dos puntos diferentes, lo que conllevaba tener que introducir nuevamente 500 metros de cable para restablecer la luz.
Todo estaba preparado para poder tirar del mismo y llevarse todo el cable, pero la intervención de los policías evitó que así sucediera. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.