Dos detenidos como presuntos autores de acceder a un domicilio por el balcón
La intervención se realizó gracias a la participación de un testigo del suceso que llamó al 091
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, uno de ellos de 20 años y el otro menor de edad, como presuntos autores de acceder a un domicilio mediante escalo, por el balcón, de donde habrían sustraído diversos objetos. Los policías han intervenido un ordenador portátil, una videoconsola y 105 euros en efectivo y han devuelto los efectos a su propietario, el inquilino del piso.
Llamada al 091
Sobre las dos de la madrugada un testigo realizó una llamada al CIMACC-091 en la que informaba que estaba viendo como un joven había escalado hasta el balcón de un primer piso y accedido al interior de la vivienda, mientras otro lo esperaba debajo del balcón. El testigo continuó haciendo el relato de lo que veía hasta la llegada de los agentes y narró como, desde el interior del domicilio, uno de los varones entregó un objeto que parecía un ordenador portátil al que lo esperaba abajo y éste se marchó unos segundos para volver sin nada en sus manos. La acción se repitió, esta vez con lo que aparentaba ser una videoconsola.
Cuando llegaron los primeros policías, el testigo les dijo que el varón que esperaba abajo había vuelto a marcharse durante unos segundos, llevándose la supuesta videoconsola y estaba bajo el balcón, nuevamente sin nada en las manos, cuando les vio llegar, pero al detectarles había desaparecido.
Los policías llamaron a la vivienda y nadie les contestó, por lo que ante la información facilitada por el testigo en el sentido de que uno de los ladrones se encontraba aún en el interior de la vivienda, uno de los agentes trepó por el balcón y localizó a un varón escondido junto a la cama de un dormitorio, quien, al no dar ninguna explicación que justificara su presencia en el lugar, fue detenido.
Los efectos robados y el segundo individuo
Mientras tanto otras dotaciones establecieron un dispositivo en las inmediaciones. De esta forma y junto a la pared de una calle próxima, intervinieron una bolsa que contenía un ordenador portátil y una videoconsola. Poco después, cerca del lugar hallazgo también detuvieron al segundo individuo que esperaba bajo el balcón y recogía los efectos que le iba proporcionando su compañero. El inquilino del piso no se encontraba en el domicilio en el momento del robo, así que los agentes lo localizaron posteriormente y le devolvieron tanto el ordenador portátil como la videoconsola.