Dos detenidos por robar una bicicleta en una casa del distrito Norte a la que entraron escalando
Las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio han sido determinantes en la investigación, gracias a las cuales se ha podido identificar a uno de los autores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidades española e italiana, de 31 y 23 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables del robo de una bicicleta de montaña, valorada en 1.800 euros, ocurrido en el interior del patio de un domicilio situado en el distrito Norte de Granada, al que accedieron, de madrugada, escalando el muro perimetral del inmueble de más de dos metros de altura.
Las detenciones se han practicado tras interesar sendas órdenes policiales de búsqueda, la del primero en Granada, mientras que el italiano ha sido sorprendido sustrayendo productos del interior de un supermercado situado en una céntrica calle de Málaga.
Los agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia por el robo de una bicicleta de montaña, valorada en 1.800 euros, ocurrido de madrugada en el interior del patio de una vivienda del distrito Norte de Granada. Los autores del robo accedieron por un muro perimetral rodea a la vivienda, que tiene una altura de más de dos metros. En el momento del suceso, ninguno de los moradores de la misma se encontraba en su interior.
Una vez iniciadas las pesquisas para localizar tanto la bicicleta como a los responsables, los agentes obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble y observaron a dos individuos que actuaban con un reparto de roles establecido: mientras uno de ellos esperaba en la vía pública en actitud vigilante, el otro escalaba el muro, cogió la bicicleta y la lanzó hacia la calle donde la recogió el primero.
Los investigadores pudieron reconocer a la persona que saltó el muro como un varón de nacionalidad española que ya ha sido detenido con anterioridad, entre otros motivos, por un robo anterior. La identificación del segundo individuo se consiguió tras la práctica de otras gestiones de investigación.
Autores detenidos en Granada y Málaga
Finalmente, se insertaron órdenes de búsqueda policiales, ya que, en un primer momento, no se localizó a ninguno de ellos, y fruto de estas requisitorias fue la detención del español, que tuvo lugar en Granada. Semanas más tarde, el ciudadano italiano fue identificado por agentes de la Policía Nacional mientras sustraía varios productos del interior de un supermercado situado en una céntrica calle de Málaga, los cuales escondía entre sus ropas, siendo también arrestado por el robo en el domicilio y denunciado por el hurto.
Tras las detenciones, ambos varones han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales de la ciudades de Granada y de Málaga.
Se el primero en comentar