Dos detenidos por robar en el PTS aparatos valorados entre 20.000 y 50.000 euros

Los dos varones fueron sorprendidos por la Policía Nacional en una habitación cuyo acceso había sido forzado

Material hospitalario recuperado tras un robo en el PTS | Policía Nacional
Material hospitalario recuperado tras un robo en el PTS | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de nacionalidad colombiana, de 56 y 37 años, con antecedentes policiales el menor de ellos, como presuntos autores de un robo con fuerza tras haber sido sorprendidos en un área restringida del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con tres mochilas en las que portaban una docena de aparatos utilizados en colonoscopias y gastroscopias, valorados cada uno de ellos entre 20.000 y 50.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 9:00 horas, momento en el que una dotación policial de servicio en el distrito Sur fue enviada hasta el PTS, lugar donde los vigilantes de seguridad habrían sorprendido robando en su interior a dos individuos, que ya han sido puestos a disposición del juez, según ha informado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por los vigilantes de los hechos que habían acaecido momentos antes. Concretamente, relataron que uno de ellos había detectado un salto de alarma en un área restringida de la tercera planta del hospital, a la vez que a través del sistema de videovigilancia observaba cómo dos individuos, uno de ellos portando muletas, estaban supuestamente forzando una puerta. A continuación, varios vigilantes acudieron al lugar sorprendiéndolos en el interior de la habitación cuyo acceso había sido forzado.

Junto a los presuntos autores se encontraron tres bolsos-mochila. El primero de ellos contenía un par de destornilladores de grandes dimensiones, dos pares de guantes y una mordaza de presión. En las otras dos se hallaron nueve aparatos para la realización de colonoscopias y tres aparatos destinados a la práctica de gastroscopias.

Cada uno de estos instrumentos está valorado entre 20.000 y 50.000 euros. Además, se localizaron numerosas fotografías del material que presuntamente habían venido a robar. Por otra parte, los agentes comprobaron que en la misma habitación habían abierto un armario donde estaban depositados otros nueve aparatos similares a los anteriores, los cuales no fueron introducidos en las mochilas por haber sido sorprendidos por el personal de seguridad.