Dos detenidos tras cometer sendos robos en bares de Castell de Ferro
Los ladrones se apoderaron de electrodomésticos industriales, televisiones, equipos de música, bebidas y cubiertos valorados en más de 12.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 53 y 39 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en sendos establecimientos de hostelería de Castell de Ferro.
Los ahora detenidos presuntamente asaltaron los dos bares del citado municipio granadino durante la madrugada del pasado día 27 de abril.
Así, tras forzar la puerta de entrada al primer establecimiento, los ahora detenidos presuntamente se apoderaron de botellas de vino, de cerveza, de mosto y de refrescos, de botellas de diferentes licores, de una televisión, de una torre auto amplificada, de una caja con tenedores, cuchillos y cucharas y de un patín eléctrico, según ha informado la Guardia Civil.
Al segundo establecimiento accedieron esa misma noche por un patio trasero, presuntamente forzaron una ventana y una puerta, y, de acuerdo al relato de la Guardia Civil, se apoderaron de un horno industrial, una tostadora, un microondas, una freidora doble, un lavavajillas, dos bombonas de propano, menaje de cocina, aceite de oliva y una cizalla.
Esa misma noche, antes de que la Guardia Civil supiera que se habían producido ambos robos, una patrulla de Castell de Ferro había identificado al primero de los presuntos ladrones con la cizalla en la mano, pero no pudieron relacionar este hallazgo con ningún hecho delictivo. Fue posteriormente cuando los agentes supieron que dicha herramienta era robada.
Tras la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el segundo detenido estaba recorriendo los bares de Castell de Ferro intentando vender los electrodomésticos robados.
Los agentes localizaron a este individuo en su domicilio y consiguieron que les entregaran los objetos robados que guardaba; en concreto, un horno industrial, una freidora doble, un microondas, dos bombonas de propano, dos cubiteras y una caja con cubiertos, objetos que han sido devueltos a su legítimo propietario.
La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones.