Dos detenidos tras arrojar a un menor al río Genil en la noche de este domingo
Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Puente Romano, donde un grupo de policías locales de patrulla fue alertado por vecinos de la zona
La Policía Local de Granada ha detenido a dos individuos acusados de agredir y tirar al río Genil a un menor en la noche de este domingo. Los hechos sucedieron sobre las 23:10 horas del 29 de septiembre mientras un agente de Policía Local realizaba su patrulla por la zona de Acera del Darro con Puente Blanco, cuando fue requerido por una gran cantidad de personas que se encontraban sobre el denominado Puente Romano, informándole que había una persona en el río y que al parecer se había precipitado desde el puente, una altura de unos seis metros aproximadamente.
Una vez allí, el agente observó que efectivamente había un niño dentro del agua junto a otra persona que lo estaba auxiliando, así como otras dos en la zona del embarcadero intentando ayudarles a salir del cauce del río. Varias de las personas congregadas informaron entonces a los agentes que éste había sido agredido por un grupo de jóvenes que venían golpeando al menor desde la zona ajardinada junto a la biblioteca pública y que al llegar a la altura del puente lo lanzaron en peso del río Genil. Uno de ellos se encontraba en las inmediaciones, y otro de los presuntos autores al percatarse de la presencia policial que huyó a la carrera.
Inmediatamente el actuante solicita apoyo por la emisora describiendo a los posibles autores y la dirección que había tomado uno de ellos, acudiendo al lugar varias patrullas próximas para colaborar en el rescate y en la localización de los causantes. Así mismo se solicita asistencia sanitaria, personándose casi inmediatamente una dotación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que, tras una primera valoración observan que el menor no presenta ningún tipo de lesión más allá de una ligera hipotermia.
El agresor que emprende la huida fue localizado por dos de los agentes que habían acudido en apoyo para la búsqueda en el Callejón del Pretorio junto a la calle Compositor Ruiz de Aznar, coincidiendo las características con la descripción dada, y siendo reconocido posteriormente por los testigos. El otro de los implicados es localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, siendo igualmente reconocido por los presentes.
Tras conseguir retenerlos, procedieron a identificarlo de los presuntos agresores, resultando ser ambos de nacionalidad marroquí, A. B de 20 años y A. D. de 18 años. El menor agredido, de 13 años de edad se encontraba indocumentado y no hablaba español, siendo necesaria la colaboración de uno de los testigos para comprobar que no tiene familia en España y que se encuentra interno en un Centro de Menores.
Tras todo ello, procedieron a la detención de los dos agresores, quedando así a disposición judicial en dependencias de la Comisaría Provincial. El menor, una vez realizadas las gestiones oportunas es acompañado por la patrulla actuante al Centro de Menores donde queda bajo la tutela de sus responsables.