Dos detenidos tras desmantelar una plantación 'in door' de marihuana e intervenir varias armas de fuego

Los agentes hallaron dos habitaciones unidas completamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala en el interior de una vivienda

policia nacional marihuana, armas de fuego, plantación
Imagen de lo intervenido por la Policía Nacional en Granada | Foto: Gabinete/Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, hombre y mujer de 49 y 24 años respectivamente, a los que se atribuye la presunta titularidad de la plantación y cultivo a gran escala de cannabis sativa, defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la zona norte de la capital granadina y un delito de tenencia ilícita de armas. En el registro domiciliario efectuado han sido intervenidas un total de 207 plantas de marihuana, 535 gramos de cogollos, una pistola, un fusil de cerrojo, otro fusil semiautomático, 393 cartuchos de diferentes calibres y unos grilletes.

Las detenciones se produjeron después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala, concentrándose un fuerte olor a cannabis sativa a determinadas horas del día.

LAS 207 PLANTAS INTERVENIDAS ESTABAN DISTRIBUIDAS EN DOS HABITACIONES UNIDAS

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los policías solicitaron a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda.

Llevado a cabo el mismo, fue necesario el uso de la fuerza para acceder al inmueble ya que los moradores se negaron a abrir la puerta. Una vez en el interior los agentes hallaron 207 plantas de marihuana en distinto estado de floración que se encontraban distribuidas en dos habitaciones unidas y perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de dichas plantas en el interior de la vivienda y 535 gramos de cogollos.

ARMAS DE FUEGO

A los detenidos también se les atribuye una tenencia ilícita de armas ya que en el domicilio hallaron además una pistola de 8 mm, un fusil de cerrojo semiautomático calibre 7x64, otro semiautomático del calibre 222 con el número de serie limado, 393 cartuchos de diferente calibre y unos grilletes.

DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Los agentes detuvieron a la pareja como presuntos responsables y fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.