Dos empleadas evitan un atraco al supermercado en el que trabajan
Las trabajadoras del establecimiento, situado en Camino de Ronda, persiguieron al ladrón hasta que, con la ayuda de varios viandantes lograron retenerlo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 40 años de edad con antecedentes policiales como presunto autor de una tentativa de atraco en un supermercado del centro de la ciudad. El arrestado huyó con el dinero del botín, 230 euros, que fue posteriormente recuperado.
Eran casi las 15:00 horas cuando dos empleadas de un supermercado situado en las proximidades del Camino de Ronda observaron a un varón merodeando en la puerta del establecimiento. En un momento dado y aprovechando la apertura de la caja registradora para realizar un cobro, el individuo accedió rápidamente al local e introdujo su mano en el cajón apoderándose de varios fajos de billetes. Acto seguido emprendió la huida mientras era perseguido por las dos trabajadoras, quienes lograron darle alcance en varias ocasiones. En esos momentos el hombre las golpeaba y lograba zafarse de ellas continuando la fuga hasta que, con la ayuda de varios viandantes lograron retenerlo.
Mientras tanto los agentes de servicio habían recibido una llamada en el Centro de Mando y Control CIMACC-091 en la que testigos del suceso les informaban del robo y una vez localizaron al sujeto procedieron a su detención.
En poder del detenido se recuperaron 210 euros sustraídos momentos antes del interior de la caja registradora. Los agentes también recuperaron en el suelo junto al arrestado un billete de 20 euros que estaba deteriorado el cual debió caerse durante el forcejo y que también se devolvió al responsable del supermercado, ya que sumaba el total de los 230 euros sustraídos según el arqueo de la caja.
Las dos empleadas resultaron lesionadas en varias partes de sus cuerpos como consecuencia de los golpes propinados por el varón, por las que fueron atendidas por facultativos médicos. No obstante, y por fortuna, dichas lesiones no revistieron carácter de gravedad.
En un primer momento la pretensión del atracador parecía ser sustraer al descuido el dinero de la caja registradora, ya que las acciones que inició se corresponden con este delito. Finalmente, y tras agredir a las empleadas que intentaban impedir su huida, se convirtió en un robo con violencia, lo que agrava la pena del detenido en caso de ser condenado.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.