Dos helicópteros, nueve vehículos pesados y 120 efectivos trabajan en el octavo día de incendio

El incendio evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente

INCENDIO VALLE LECRIN INFOCA PUESTO AVANZADO FUEGO SEQUIA BOMBEROS - Javi Gea-5 Helicóptero del Plan Infoca
Los helicópteros se han incorporado a las labores de extinción desde primera hora de la mañana | Foto: Archivo / Javi Gea
GranadaDigital
0

El incendio de Los Guájares y el Valle de Lecrín, declarado el pasado jueves, mantiene aún desplegados en esta zona de la provincia a un total de 120 efectivos, nueve vehículos pesados de extinción y dos helicópteros para intervenir en aquellos lugares de difícil acceso por tierra.

Pese a que no ha llovido en las últimas horas, el fuego sigue estabilizado. Se trata de un estado en el que, sin llegar a estar controlado, el incendio evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

Es la fase previa al control, que a su vez es el paso previo a la extinción. Una realidad que cada vez parece más cercana a la par que necesaria para los centenares de vecinos de los municipios afectados que ansían el fin de una pesadilla que dura ya más de una semana.

El despliegue de medios sobre la superficie afectada por las llamas se ha incrementado respecto al de la noche, cuando eran un total de 110 los efectivos del Infoca en tierra y ocho vehículos pesados. Los medios aéreos no pueden trabajar en condiciones favorables por la noche.