Dos investigados por el hurto de material de construcción valorado en más de 50.000 euros

La Guardia Civil ha localizado parte del material sustraído en una chatarrería de la Costa Tropical

guardia civil de trafico
El hurto se produjo el pasado mes de septiembre en un cortijo del municipio de Ítrabo | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos individuos de 50 y 48 años de edad respectivamente, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de material de construcción valorado en más de 50 000 euros.

El hurto se produjo el pasado mes de septiembre en un cortijo del municipio de Ítrabo. Un empresario denunció que le habían sustraído doce contenedores metálicos para escombros, una cuba de gasoil, dos hormigoneras, un vibrador de asfalto, un castillete de hierro y numerosas vigas metálicas.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación del hurto. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta una chatarrería de una localidad de la Costa de Granada, donde localizaron la cuba de gasoil y algunos de los contenedores sustraídos. La víctima los reconoció sin dudar como los suyos.

En estos centros de reciclaje es obligatorio que el responsable lleve un libro de registro en el que se anoten el nombre de la persona y el material que entrega. Al consultar dicho libro, los guardias civiles averiguaron el nombre de la persona que vendió los contenedores y la cuba de gasoil recuperados y a partir de ahí descubrieron al segundo presunto responsable del hurto.