Dos jóvenes detenidos en Niza por su relación con un miembro del Estado Islámico
Los dos jóvenes habrían reconocido que se tomaron en serio la posibilidad de perpetrar un atentado
La Fiscalía de París ha informado de la detención de dos jóvenes de 17 y 19 años a mediados del mes de septiembre por su relación con el miembro del Estado Islámico Rachid Kassim, implicado en varios atentados e intentos de atentado.
Los sospechosos utilizaron el programa Telegram para comunicarse con Kassim, ha explicado un portavoz de la Fiscalía, que confirma así la información que había publicado el periódico 'Le Parisien'.
"Fueron incitados a cometer un atentado contra objetivos concretos en represalia por la reciente muerte del portavoz del Estado Islámico", Abú Muhammad al Adnani, ha señalado una fuente cercana a la investigación en declaraciones a 'Le Parisien'.
Los dos jóvenes habrían reconocido que se tomaron en serio la posibilidad de perpetrar un atentado, aunque finalmente, aseguran, desecharon la idea, según esta fuente.
Otros cuatro jóvenes fueron detenidos a principios de septiembre tras una investigación de la Dirección de la Seguridad Interior --los servicios secretos franceses para el interior-- después de ser detectados en las redes sociales por su intención de perpetrar atentados mortales en nombre del Estado Islámico.
Tanto los diez detenidos a principios de mes como los dos detenidos poco después estaban en contacto con Kassim a través de la aplicación de mensajería Telegram. Kassim se encuentra en la región fronteriza entre Siria e Irak.