Dos medios aéreos, diez vehículos y un centenar de efectivos trabajan para controlar las llamas
Los esfuerzos del Infoca se han centrado en la madrugada de este miércoles en enfriar los puntos calientes dentro del perímetro
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía trabaja a destajo para controlar el incendio forestal de Los Guájares y el Valle de Lecrín. Durante la madrugada de este miércoles, los esfuerzos del Infoca se han centrado en enfriar los puntos calientes dentro del perímetro.
Un total de dos medios aéreos, diez vehículos y un centenar de efectivos bregan en la zona para avanzar en la lucha contra las llamas. La lluvia caída en la zona este pasado martes sirvió para contrarrestar y aliviar la presencia de vientos "erráticos", especialmente en la zona de la Venta de la Cebada, que dificultaron las tareas de extinción de este incendio que tiene un perímetro de 62 kilómetros, y que con las precipitaciones ha posibilitado bajar la intensidad de las llamas para poder acometer su control.
El servicio ha detallado a través de sus redes sociales que la meteorología "ha dado tregua", lo que ha permitido avanzar mejor "los trabajos establecidos". En la mañana de este miércoles hay posibilidad de que caigan precipitaciones en la provincia, un factor que puede incidir en el desarrollo de la tarea contra el fuego. Las circunstancias mejoran después de que la Junta desactivase este martes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia.
🔴#IFLosGuájares, ESTABILIZADO.
MEDIOS:
👨🚒100 efectivos
🚒10 autobombas
🚁2 semipesados▶️Los trabajos de madrugada se han centrado en enfriar los puntos calientes dentro del perímetro. La meteorología nos ha dado tregua y hemos podido desarrollar los trabajos establecidos. pic.twitter.com/cgCirjvKGb
— INFOCA (@Plan_INFOCA) September 14, 2022