Dos mujeres, detenidas por intentar pasar hachís a presos de Albolote

Fueron descubiertas por perros de la unidad antidroga de la Guardia Civil

prision-283
Fachada del centro penitenciario de Albolote | Foto: GD
Gabinete
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres, una de 32 años y otra de 56 años, esta última con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fueran sorprendidas intentando introducir hachís en el centro penitenciario de Albolote.

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Granada, más concretamente el guía y el perro antidroga, en colaboración con los funcionarios de ese centro penitenciario realizan regularmente acciones preventivas en la prisión de Albolote para evitar la introducción de droga.

El pasado día 4 de diciembre el guardia civil y su perro antidroga estaban en el control de acceso a la cárcel y cuando las dos detenidas cruzaron el arco de seguridad, la primera a las 16:40 y la segunda a las 18:00 horas, el perro las marcó, señal de que podían transportar alguna sustancia estupefaciente. Ambas fueron apartadas de la fila y tras ser cacheadas por una agente, se descubrió que ambas llevaban escondidas 2 y 3 bellotas de hachís, que pesaron 20 y 30 gramos respectivamente, en la ropa interior.