Las dos playas de Granada a las que podrías ir con tu perro esta Semana Santa

Aunque se permita la entrada de las mascotas, es importante cumplir una serie de normas para garantizar la buena convivencia entre todos

perro y playa - Inna por Pixabay
Los dueños deben siempre recoger los excrementos de sus perros | Foto: Inna por Pixabay
Milena Díaz Rodríguez
0

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y las previsiones del tiempo dicen que una de las fechas más esperadas tendrá temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año en toda España.

Estos son días que muchos aprovechan para desconectar de la rutina en compañía de su mascota y, con el calor, la playa puede ser un buen plan para los dos. Aunque no siempre sea una tarea fácil encontrar zonas dónde se permite el acceso con perros, Granada cuenta con dos que pueden ser el destino perfecto para un paseo en esta Semana Santa. 

Playa El Cable (Motril)

Situada en el término municipal de Motril, la playa El Cable también es conocida como 'Playa Can' y tiene más de dos kilómetros de longitud. Con arenal oscuro compuesto de grano y grava, la playa está habilitada para mascotas desde 2016 y es una zona muy familiar. 

El Cable se ubica junto al puesto marítimo de Motril, lo que ofrece un paseo marítimo en el que se puede disfrutar de diversas opciones de tiendas, restaurantes y cafeterías. El acceso es muy sencillo y se puede acceder tanto a pie como en coche. 

Para que todos puedan hacer un buen uso y aprovechar al máximo todo lo que la Playa Can tiene que ofrecer es importante seguir y cumplir una serie de normas. Así, los propietarios están obligados a portar la documentación del animal en regla y de recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras. 

Los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal homologado y los canes nerviosos deberán ir con correa. De igual modo, existe la exigencia de que todos los animales estén permanentemente controlados por sus dueños, que además serán responsables por cualquier daño causado por la mascota. 

Playa canina La Veintiuna (Almuñécar) 

La playa canina La Veintiuna está ubicada junto al Paseo de Cotobro, entre los edificios Épsilon y Los Ramos, en Almuñécar. Habilitada desde 2021, la zona es una pequeña cala de piedras, con 225 metros de extensión y anchura de unos 15 metros, cuenta con ducha para perros y su acceso se da a través de escaleras. 

Así como la playa El Cable en Motril, La Veintiuna también pone algunas normas para garantizar la buena convivencia y respeto entre los usuarios del espacio. Entre las medidas exigidas están que, en todo momento, el perro esté acompañado de una persona adulta, tenga un microchip y esté censado, además que los dueños deberán recoger los excrementos de sus perros y no suministrar les comida en la ribeira.  

De igual forma, todos los canes deben tener collares, aquellos catalogados como potencialmente peligrosos deberán siempre estar sujetos y con bozal en la playa, y la orientación es no practicar juegos que impliquen agresividad por parte de las mascotas.