Doscientos esquiadores participan en el Nacional de Esquí de Montaña en Sierra Nevada

El presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea, ha opinado que "es un éxito que casi el 50% del equipo español sea andaluz"

campeonatodeespañayandaluciade-skimo (2)
Presentación del Campeonato de España de Esquí de Montaña | Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada
Europa Press
0

Granada acoge los próximos días 4, 5 y 6 de marzo los campeonatos de España y Andalucía de Skimo (esquí de montaña), que se celebran en Sierra Nevada con la participación de 200 esquiadores de montaña de siete comunidades autónomas, siendo la representación andaluza de 40 esquiadores, de los que 38 son granadinos.

El viernes, día 4, se celebrará la prueba de 'sprint', el 5 la 'individual' y el 6, la 'vertical', según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, quien ha precisado que los campeonatos de España y Andalucía se disputarán de forma conjunta".

"Nuestras sinergias con Sierra Nevada son muy fuertes. Este año hemos subido a Sierra Nevada a 8.000 granadinos en alguno de los programas que tenemos y ha sido un completo éxito el 'forfait granadino' porque todos se vendieron en unos días; también los cursos de esquí para todas las edades y los destinados a escolares han cubierto todas sus plazas".

Juan Fernández, presidente del Club Sabika, que es el organizador del Campeonato, ha señalado que llevan cuatro años organizando pruebas y ahora van a contar con este Campeonato de España y no descartan hacer una prueba internacional en los próximos años.

El presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea, ha informado de esta entidad es la única que está en los Juegos Olímpicos de invierno y verano y ha opinado que Andalucía ha pasado en unos años de ver como un éxito "que uno de nuestros esquiadores estuviera en el equipo nacional a que ahora casi el 50 por ciento del equipo español sea andaluz".

La directora deportiva de Cetursa Sierra Nevada, Reyes Santaolalla, afirma que están "muy orgullosos de poder albergar estos campeonatos", recordando que Sierra Nevada es una estación de esquí y montaña y que están trabajando para que los esquiadores de montaña puedan practicar su deporte en las mejores condiciones posibles.