Dreambeach Festival 'calentó' Granada a base de electrónica
Unas 10.000 personas disfrutaron en El Cortijo del Conde de los mejores DJs del panorama actual
Dos años han esperado los fans de la música electrónica para volver a sentir los altavoces, luces y personas que viven los sueños como ellos. El Dreambeach ha cambiado de escenario y ha aterrizado en el Cortijo del Conde para cumplir todas las expectativas de los presentes. Nadie frenó a las 10.000 personas que no se quisieron perder a los mejores DJs del panorama actual. Ni la lluvia ni el frío pudo romper el buen ambiente del mítico festival que se celebra cada año en la playa de Palomares.
El Dreambeach Festival trajo una de las fiestas que más se celebran en Estados Unidos, Halloween. La alegría y el miedo se unieron en las personas que iban disfrazadas porque en un intento de dar miedo no podían disimular la felicidad en sus caras.
El espectáculo se dividió en dos escenarios. El principal acogió a DJs de la talla de Sunnery James y Ryan Marciano, dos holandeses que se encuentran en la lista de los top 100 DJ Mag. Además, los amantes del ‘trance’ pudieron disfrutar de Armin van Buuren. Este DJ, también holandés, ha sido cabeza de cartel por ser una leyenda de la música electrónica, siendo cinco veces número uno de la lista de los top 100 DJ Mag. La fiesta se desató cuando pisó el escenario, los altavoces vibraron más que nunca y ‘blah blah blah’, su nuevo hit, hizo saltar a todo el público.
Otro género que hizo desatar a los presentes fue el ‘drum and bass’. Dub Elements y Oto, dos referentes de esta música en España, fueron los encargados de cerrar el escenario principal, también conocido como ‘mainstage’. Los presentes se divirtieron a base de pogos, un baile típico que se realiza en el ‘drum and bass’. A nivel internacional estaba Netsky, un DJ belga que puso en primera plana este género cuando actúo en el ‘mainstage’ de Tomorrowland, un famoso festival que se celebra en Bélgica.
Al otro lado se encontraba la carpa de Techno, que estaba totalmente decorada con la temática del día. Raul Pacheco, el DJ más popular a nivel nacional, se encargó de levantar los pies del suelo de la gente y el ambiente más ‘oscuro’ se empezó a apreciar. Gonçalo y Spartaque, otros dos referentes, se juntaron en esta ocasión para pinchar juntos aunque no es lo habitual. Y con Rebekah, DJ inglesa, sonó el “techno más contundente” como afirmaron los amantes de este género. Con ella, los granadinos fueron presentes del cambio de hora, algo que agradecieron por poder “disfrutar una hora más” del festival.
I Hate Models y 999999999 Live fueron los encargados de cerrar la carpa. El primero transmitió su energía a cada persona que quiso disfrutar. Sin camiseta y con bandana “volvió loco” al público. Y los últimos, 999999999 Live, dos italianos emergentes en el techno ‘underground’, crearon en directo su música. “Tengo la piel de gallina” comentaba un joven tras ver a los italianos. “Esto ha sido un regalo después de dos años sin salir” añadía otro chico.
Y es que Granada se ha convertido en la ciudad referente a nivel nacional de la música electrónica. Personas de toda España no quisieron perderse la vuelta de este mítico festival, que ha sido el más grande al aire libre del país. Sin dejar a nadie indiferente el Dreambeach se disfrazó en la discoteca más purista de Berlín.