Dropbox adquiere Bubbli y su 'app' de fotos esféricas
Dropbox ha adquirido Bubbli, la 'startup' que ha desarrollado la aplicación con la que las imágenes 2D adquieren apariencia tridimensional de una esfera, en la línea de lo que permite la aplicación de cámara de Google o Photosynth de Microsoft.
Bubbli fue fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Ben Newhouse y Terrence McArdle, que han desarrollado una aplicación por la que las fotografías y los vídeos adquieren apariencia de burbuja, lo que permite que imágenes planas parezcan tridimensionales.
La noticia de la adquisición ha trascendido a través de un email que los dos estudiantes han enviado a distintos sitios, uno de ellos Techcrunch. Sin embargo, Dropbox no ha comunicado todavía nada al respecto.
"El objetivo de Bubbli ha sido capturar las experiencias de una forma en la que sientas no solo que estás viendo fotografías, sino también evocando recuerdos", han expresado los creadores en el email.
La compra de Bubbli hará que la aplicación desarrollada para 'smartphones' se integre dentro del servicio de alojamiento en la nube. Dropbox ya ha ampliado su servicio con adquisiciones anteriores como Carousel, Snapjoy y Loom.