Vídeo | Dtisa inaugura sus nuevas oficinas en el Polígono Juncaril

La empresa granadina especialista en asesoría técnica industrial, que cumple 35 años, cuenta con unas instalaciones más confortables para continuar con sus proyectos

dtisa- celia perez-26
Inauguración de las nuevas oficinas de Dtisa en el Polígono Juncaril | Foto y vídeo: Celia Pérez
María José Ramírez
0

El interés por la electrónica de Jorge de las Nieves Romero Martín le llevó hace 35 años a crear su propia empresa, Dtisa, que se ha convertido en un referente en asesoría técnica industrial para el suministro, desarrollo de proyectos, aplicaciones llave en mano y formación especializada en automatización de máquinas y procesos en el entorno industrial. Desde 1988, Dtisa no ha dejado de innovar y ampliar la selección de productos para mejorar. Este viernes, la empresa granadina ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Polígono Juncaril en un acto muy emotivo en el que su fundador ha recibido un homenaje por parte de sus familiares y trabajadores y, especialmente, de su hijo, que ahora es el nuevo gerente de Dtisa, Jorge de las Nieves Romero Cara. A ellos les ha acompañado el alcalde de Peligros y la concejala de Polígonos Industriales, además del presidente del Círculo Tecnológico de Granada, Marcelo Vázquez, el secretario general de AJE Granada, Adrián Crovetto, y Valentín Terradellas, fundador de Testo, cuya presencia ha sido una sorpresa para Jorge de las Nieves Romero Martín.

El fundador de Dtisa ha explicado cómo puso en marcha la empresa en el año 1988 y algunos de los proyectos más importantes que ha desarrollado, como el de las pasarelas en el aeropuerto de Málaga o el de varias fábricas que han automatizado. Dtisa ha crecido, se ha consolidado a lo largo de los años y ha superado todas las crisis. Distribuidor autorizado de Beckhoff, Testo, Harting, Burkert, Phoenix Contact, Datalogic, Aignep, Microcom, Emotron y Gefran, entre otras, el área de actuación de Dtisa abarca las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Almería, con oficina central en Granada y delegación en Málaga.

La evolución de Dtisa ha sido “constante”, como resalta su fundador. “Hemos evolucionado como una empresa de tecnología aplicando siempre las últimas técnicas que han ido saliendo al mercado. La evolución ha sido muy rápida, porque en el tema de electrónica e industria las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad impresionante. En ese aspecto, nos hemos ido adaptando siempre y tratando de estar en la primera línea”, subraya. Dtisa empezó con su sede en Granada, abrió una delegación en Málaga e incluso inició una “aventura” en Córdoba, que funcionó durante cinco años, pero no pudo continuar porque el mercado allí “era muy especial”, como explica Jorge de las Nieves Romero Martín.

Con su jubilación, su hijo Jorge de las Nieves Romero Cara ha tomado las riendas de la empresa, que centra sus proyectos principalmente en “todo el área de mecatrónica industrial”. Según explica, se trata de “proyectos que mejoren o garanticen el aumento de las plantas productivas, así como la flexibilidad”. “Ahora mismo, en la industria se está demandando que los procesos sean cada vez más flexibles para hacer lotes más pequeños y, por tanto, el área de la robótica, la automática y la digitalización son los tres ejes en los que nos vamos a apoyar fuertemente de la mano de nuestros grandes aliados y proveedores, que son los que nos dan la tecnología”, indica el gerente de Dtisa.

Inauguración de las nuevas oficinas de Dtisa | Foto: Celia Pérez

La empresa granadina se encuentra actualmente “en fase de contratación y ampliación de la parte comercial y técnica” y, como resalta, Jorge de las Nieves Romero Cara, las perspectivas de futuro son muy buenas. “En los próximos diez años tenemos indicios de hacer un crecimiento bastante exponencial porque también vamos a diversificar en el área de proyecto y por sus propias características y volumen hacen que las facturaciones y las demandas en personal crezcan de la misma manera. La proyección a futuro estará en torno a un 50% o más en los próximos diez años”, subraya.

Las nuevas instalaciones de Dtisa en el Polígono Juncaril ofrecerán nuevas posibilidades de crecimiento a la empresa granadina. “Van con nuestro concepto de aunar la eficiencia en los procesos y cuidar la salud de nuestros empleados. Son unas instalaciones que están clasificadas con la categoría más alta a nivel energético. Tienen una zona de empleados y zona productiva totalmente dividida. Queremos que la gente se sienta confortable”, resalta Jorge de las Nieves Romero Cara.