Dubai despide el 2015 con el impresionante incendio de un rascacielos
El 2016 llegó a Dubai con fuegos artificiales de celebración y un incendio en uno de los edificios más altos del mundo
Impresionante y trágica forma de despedir el año en Dubai. Y casi también de dar la bienvenida al 2016. Poco antes de fin de año un rascacielos situado junto al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, sufrió un incendio, en la noche del jueves, que se ha propagado a lo largo de más de veinte plantas del edificio. Las llamas se fueron extinguiendo poco a poco, aunque las autoridades han confirmado que no hay víctimas mortales. Los huéspedes de The Address fueron evacuados, así como las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche del 31 en la torre Al Jalifa, situada enfrente del edificio siniestrado.
El fuego se ha declarado en el hotel de lujo The Address, de 63 plantas y más de 300 metros de altura, horas antes de los esperados fuegos artificiales de la ciudad. Por el momento se desconoce la causa del incendio.
Al controlarse la situación y pese al humo que cubría la zona, el Gobierno de Dubái aseguró que las celebraciones de nochevieja, muy cerca del incendio, no se cancelarían.
Terrible incendio en hotel de casi 70 pisos en Dubai, muy cerca de la torre más alta del mundo, pic.twitter.com/fQMnf9wf2n
— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) December 31, 2015
Y por otro lado...la celebración en #Dubai se hizo...con todo e incendio: pic.twitter.com/gK1OmvdLuA
— Kris (@KrisKV) December 31, 2015