Duelo de reencuentros y nuevos propósitos para comenzar el año con buen pie
El Covirán volverá a verse las caras con Thomasson y un Gran Canaria ante el que guarda buenos recuerdos, pero que llega con grandes objetivos
El baloncesto regresa al Palacio de Deportes. Primer duelo del 2025 para el Covirán Granada que recibirá al anfitrión de la Copa del Rey en un duelo que puede impulsar a Gran Canaria a la zona alta de la clasificación o aliviar a un conjunto rojinegro que necesita despegarse cuanto antes de una zona baja cada vez más apretada.
Los granadinos vuelven a partir de las 12:30 horas al calor de su afición tras acabar el 2024 con una dolorosa y ajustada derrota ante UCAM Murcia. Los tres partidos perdidos de forma consecutiva dejan a los de Pablo Pin con la obligación de remontar el vuelo lo antes posible, sobre todo, viendo las últimas reacciones de sus rivales directos. Bàsquet Girona venció a Hiopos Lleida por 85 a 90 en el Barris Nord, rompiendo así su mala racha de seis derrotas consecutivas.
El primer partido del año trae consigo una mañana de buenos recuerdos en la marea rojinegra. Gran Canaria regresa a un Palacio de Deportes donde, en su última visita, vivió en primera persona la permanencia de Covirán Granada. Los claretianos aun no saben lo que es vencer en tierras granadinas, aspecto que tratarán de revertir este domingo para acercarse un poco más a los puestos que marcar los cabezas de serie para la Copa del Rey.
Aunque los de Jaka Lakovic estarán en el Torneo del KO, certificar su presencia por méritos deportivos y poder estar entre los cuatro primeros es el primer gran objetivo de la temporada para los visitantes. Gran Canaria llega a esta Jornada 15 de la tras una semana sumamente complicada. El pasado lunes cayeron ante Joventut Badalona, quien se sitúa justo por delante de ellos en la tabla, mientras que el pasado jueves tampoco lograron la victoria ante el Hapoel Tel-Aviv en la Eurocup.
A las dos derrotas en apenas cinco días se suma la lesión de Andrew Albicy. El base francés sufre una lesión muscular producida durante el partido en el Olimpic, molestia que le impidió disputar el compromiso europeo y que tampoco le permitirá jugar este domingo. En su lugar aparece Mehdy Ngouama, fichaje de última hora de los canarios para suplir la baja de Albicy. El también base francés cuenta con contrato de un mes y con experiencia en la ACB tras pasar por el Carplus Fuenlabrada en la temporada 22/23.
Para este duelo tampoco estará disponible John Shurna. En el lado de los locales, se espera que todos los efectivos estén disponibles, aunque algunos jugadores como Edgar Vicedo aun arrastran molestias, en este caso en su tobillo.
Ante un Gran Canaria con grandes referentes como Homesley, Conditt, Brussino o el propio Joe Thomasson, que se reencontrará con el Covirán por primera vez, el aspecto defensivo y la intensidad en el juego volverán a ser claves. Los de Pablo Pin deben mantener un juego constante y evitar a toda costa las desconexiones que tanto daño le han hecho en las últimas jornadas. Los apagones ofensivos en los que los granadinos han recibido parciales sumamente abultados y, finalmente, han decantado el partido, son el mayor aspecto a mejorar para esta jornada.
La presencia en el rebote también debe ser un propósito de año nuevo. En los últimos encuentros, los minutos sin anotar venían acompañados de un nulo dominio en el rebote. Es por ello que la implicación de jugadores como Jacob Wiley, Amine Noua o Rubén Guerrero debe ser máxima. A esto se le debe añadir un control exquisito de las faltas para que no vuelva a ocurrir lo acaecido en Murcia donde el Covirán se vio obligado a jugar sin pívots en los minutos cruciales del partido.
Se el primero en comentar