Duelo vital por la permanencia para el Sima Granada ante el Deporte y Ocio
El conjunto rojiblanco está obligado a ganar para apurar sus opciones de salvación ante un rival directo al que saca seis puntos

El Sima Granada y Asociación Deporte y Ocio de Cañada Rosal chocarán este domingo en un partido que terminará de dar –o quitar– las últimas opciones de mantenerse en Segunda División B a los nazaríes. Afrontando la contienda a siete puntos del Alcalá, marcador de la salvación, los pupilos de Rafa Romero intentarán ponerse a cuatro con seis encuentros por disputar después en la liga.
El equipo rojiblanco cayó en su visita al Nueva Era Melilla el pasado sábado (7-4), en una tarde espesa para la defensa andaluza en la ciudad autónoma. Habiendo sumado una victoria en los últimos cinco partidos, el Sima Granada FS buscará, ante su afición y ante un conjunto como el ADYO –virtualmente descendido– el tercer triunfo en casa de la temporada. Toda la plantilla estará, en principio, disponible para Rafa Romero.
El Deporte y Ocio, por su parte, tratará de reencontrarse con la victoria después de anclarse en los diez puntos durante cuatro jornadas consecutivas, y sin sumar de a tres desde el 1-5 en casa de La Pantera de Ceuta. Siendo el segundo equipo menos goleador de la liga, solo Sergio León, con 14 tantos; y Nacho, con 11, superan la decena de goles tras 23 jornadas.
Rafa Romero, técnico del Sima, espera a la afición más volcada que nunca: «A pesar de la dificultad que conlleva estar en este puesto clasificatorio, las matemáticas dicen que es viable nuestra permanencia en la categoría. Esperamos todo el apoyo posible del público y trataremos, con el trabajo y la necesidad de sumar que tenemos, sacar los tres puntos que nos vuelvan a acercar al objetivo».
El Terceto Granada FS, equipo juvenil de División de Honor, recibirá el sábado a las 19:45 al Sporting FS Almería, escuadra en descenso y ante la que los de Iván Gallardo deberán sumar tres puntos para mantenerse en los mitad alta de la tabla. Las chicas del Detugra RL Granada descansan este fin de semana y retomarán la competición el 15 de marzo.