El dulce alemán de la buena suerte llega a Mercadona

'Bretzel' es el nuevo producto que lanza la cadena de supermercados líder en España por 0,49 céntimos

Supermercados Mercadona en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Celia Pereira
0

Mercadona es la cadena líder en España, título merecido por la gran variedad de productos que ofrece este supermercado. El bretzel es el nuevo dulce que lanza esta cadena de supermercados por 0,49 céntimos para satisfacer a sus clientes.

Un bretzel, pretzel o lazo salado es un tipo de galleta o bollo horneado retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado. Su origen se encuentra en Alemania, y es bastante popular en Suiza, Austria, Alsacia (Francia) y América del Norte.

Bretzels, dulce típico alemán | Foto: Archivo

Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel o Breze, derivada del latín bracellus, 'brazo pequeño'. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en Baviera, lugar de su nacimiento, el bretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un tipo de pan salado.

Un dato curioso es que los alemanes celebran el Año Nuevo con un ‘Gran Pretzel de Año Nuevo’. Este pan de levadura dulce trenzado con forma de pretzel es lo primero que muchos alemanes se llevan a la boca cuando el reloj marca las 00:00 horas en la víspera de Año Nuevo porque se cree que trae buena suerte.

El breztel se puede encontrar en la sección de panadería de Mercadona. La unidad (95 gramos) tiene un precio de 0,49 euros.

Tipos e ingredientes

Existen dos categorías: los bretzels de galleta y los bretzels de pan blando. El segundo tipo se puede preparar con una gran variedad de sabores.

La masa se sumerge brevemente en una solución con bicarbonato de sodio al 3% antes de hornear, y usualmente se le añade sal, aunque también se hacen dulces, aromatizados con canela y vainilla. Algunas recetas regionales además agregan huevo y ralladura de limón.