Dura derrota de Raca en Pontevedra

El alto ritmo de juego y efectividad del CB Arxil ajusticia al bloque rojillo con una diferencia de 44 puntos

Raca Magec Tías
Imagen de archivo de un encuentro del equipo granadino | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Raca ha caído derrotado en su desplazamiento a Pontevedra frente a un CB Arxil que con un alto ritmo de juego y efectividad, sumado a los bajones emocionales de las nazaríes, ha vencido por 109-65.

El CB Arxil comenzó sentando las bases de lo que sería su juego desde el principio, una intensa defensa, dominio del rebote y con un ataque en transición. A las primeras canastas gallegas, las granadinas solo conseguían contestar desde el triple, con aciertos de Marija Stojilkovic y Alba Vigo para tratar de no descolgarse 12-6, pero ni un nuevo triple de María Sánchez (17-9) serviría para evitar una brecha que llegaría a los 24-9. La capacidad anotadora de las pontevedresas llevaría el marcador a los 31 puntos en 10 minutos, por los 16 de las nazaríes.

Pese al buen comienzo del segundo cuarto, con un triple de María Sánchez y dos canastas de Bennie Ummah, el CB Arxil seguía anotando sin tanto esfuerzo (39-23). Con un parcial 17-3, que daba a las locales una ventaja de 30 puntos, se llegaría al descanso (56-26)

La capacidad anotadora de RACA mejoró en el tercer cuarto, llegando a los veinte puntos, pero aun así Arxil logró aumentar en cinco puntos su ventaja (84-46). Y lo mismo ocurrió en el último cuarto, las granadinas llegaron a los 18 puntos por 25 de las gallegas para un marcador final 109-65.

La mejor de las granadinas fue Bennie Umah, con 12 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración, mientras que, por segunda semana consecutiva, María Sánchez fue la máxima anotadora nazarí, hoy, con 15 puntos y tres triples.