Edna y Laura Pérez, la sociedad de moda en la Liga F
La delantera es la tercera máxima goleadora de la categoría, mientras que la extremo lidera la tabla de asistencias, solo igualada en las mejores competiciones europeas por Vero Boquete
Tras los muros que acotan la Ciudad Deportiva del Granada se ha forjado la sociedad de moda en la Liga F. A los servicios, Laura Pérez, que carga desde el inicio de la temporada con una mochila de reparto con la que entrega goles a domicilio. Los recibe con hambre de gol Edna Imade, que en esta campaña se ha afianzado en el once rojiblanco a base de dianas, potente y letal en los metros finales. Conectaron por tercera vez en el presente ejercicio para amarrar un punto este sábado, frente al Levante Badalona, y engrosar unos registros con los que están sorprendiendo a toda la categoría, lideresas del cuadro nazarí en el primer tercio del curso y entre las más destacadas de la competición.
La sinergia que han construido ambas futbolistas comenzó a edificarse con el tanto que echó el lazo a la salvación el curso pasado, en Ipurua, y con el transcurrir de las jornadas se ha ido consolidando en esta campaña. Se entienden bien y el Granada lo disfruta, incapaz de puntuar por ahora sin la contribución de Edna o de Laura Pérez. Una pone la potencia y la velocidad al espacio; la otra, como dotada de un sexto sentido, envuelve los goles en papel de regalo. Son las encargadas de hacer que el equipo suene a rock'n roll.
La delantera fue la autora del tanto que otorgó el empate al conjunto de Arturo Ruiz en la última jornada, su sexta muesca hasta el momento y la tercera que encauza a pase de su socia en ataque -ya combinaron contra el Sevilla y frente al Eibar-. Tras hincar el colmillo cuatro veces en otros tantos encuentros, se ha convertido en la tercera máxima goleadora de la Liga F, tan solo superada por Alexia Putellas y Ewa Pajor, con ocho y nueve dianas respectivamente. Méritos que han avalado su nominación a jugadora del mes por el videojuego EA FC 25.
Máximas goleadoras de Liga F
-
-
- Ewa Pajor, FC Barcelona - 9 goles.
- Alexia Putellas, FC Barcelona - 8 goles.
- Edna Imade, Granada CF - 6 goles.
- Ajibade, Atlético de Madrid - 5 goles.
- Aitana Bonmatí, FC Barcelona - 4 goles.
-
Pero el nombre propio de las rojiblancas esta temporada es el de Laura Pérez, que con su servicio desde la esquina el pasado sábado alcanzó las siete asistencias. Es la jugadora que más pases de gol ha repartido en Liga F, únicamente igualada en las grandes competiciones de Europa por Vero Boquete, que milita en la Fiorentina. En los mejores torneos de todo el planeta, solo Croix Bethune, que ha asistido 10 veces en 17 encuentros, mejora los guarismos de la granadina. El gol propio, no obstante, se le está resistiendo, si bien en Copa de la Reina anotó el tanto con el que el Granada Femenino rubricó su pase a la siguiente ronda.
Máximas asistentes en las grandes Ligas
-
-
- Croix Bethune, del Washington Spirit - 10 asistencias.
- Laura Pérez, del Granada CF y Vero Boquete, de la Fiorentina - 7 asistencias.
- Nicole Anyomi, del Eintracht de Frankfurt, y Byanca Brasil, del Cruzeiro - 6 asistencias.
- Lauren Hemp, del Manchester City, y Nycole Raysla, del Benfica - 5 asistencias.
- Gaëtane Thieny, del Paris FC - 3 asistencias.
-
Dos piezas clave
Tanto Edna como Laura Pérez son actualmente piezas clave en el esquema rojiblanco. La delantera, que no logró asentarse en el once de Roger Lamesa en su primera temporada en Granada, se ha desprendido en este curso de la irregularidad para convertirse en la referencia ofensiva del cuadro nazarí, ya con una contribución goleadora mayor que en todo el año pasado -hizo cinco tantos-. Lleva diez partidos, ocho de ellos como titular, con los que ya acumula 42 con la elástica granadinista. En este tiempo, 14 balones a la red: tres en Copa y 11 en Liga F que le convierten en la tercera máxima artillera de la historia rojiblanca en la categoría.
La granadina, por su parte, sigue haciendo historia en el club de su vida, al que llegó con apenas 15 años. Lleva 243 partidos con la camiseta de las franjas horizontales, cerca de rebasar la barrera de los 250, y es ya la segunda futbolista con más encuentros en Liga F, así como la quinta que más veces ha jugado desde que el Granada tiene equipo femenino. En este tiempo, 88 goles entre todas las competiciones.
Las dos componen el dúo desequilibrante en los planes de Arturo Ruiz, escaso de elementos decisivos en el último tercio del campo. Entre ambas, han participado en 10 de los once goles que ha marcado el conjunto rojiblanco para alejarse por ahora de la franja de descenso. Una sociedad, por lo pronto, ilimitada, de cuya inspiración depende buena parte de las opciones nazaríes de que la zona de la quema siga por debajo.
Se el primero en comentar