Edu Gatell renueva por una campaña más con el Fundación CB Granada
El pívot rojinegro ha señalado que "cuando uno está a gusto en un sitio, siempre hay prioridad por seguir"
Edu Gatell continuará una temporada más en el Covirán Granada. El pívot, de 206 centímetros y 32 años, llegó a la entidad nazarí en mitad de la campaña pasada y llegó a disputar 14 partidos con la camiseta rojinegra a pesar de que una lesión le tuvo apartado de las pistas durante gran parte de la fase de ascenso a la liga ACB. Con su renovación, Pablo Pin cuenta ya con 4 efectivos en su plantilla, ya que al catalán hay que sumarle también la continuidad de Joan Pardina y Christian Díaz y la llegada de Jacobo Díaz.
El rojinegro rindió a un gran nivel en todos los encuentros que jugó la temporada pasada. Edu Gatell se incorporó al Fundación cuando restaban aún dos partidos de la primera fase por jugar para suplir la lesión en el tobillo de Bamba Fall. En esos dos choques el pívot promedió 4’5 puntos, 5 rebotes y 9’5 de valoración en apenas 17 minutos.
Con el regreso del senegalés al parqué la presencia de Gatell en la pista disminuyó, aunque no su impacto sobre el juego y en el vestuario. El catalán mostró una total adaptación a sus nuevos compañeros y a la ciudad y pronto se ganó el respeto de todos a base de buenas actuaciones y a una demostración de compañerismo tras otra.
De hecho, a pesar de estar todavía lesionado, Edu Gatell saltó a la pista en el último encuentro de la final disputada contra el Río Breogán y llegó a estar en el Palacio de Deportes un total de 11 minutos.
El mejor encuentro de Edu Gatell con la camiseta del Coviran Granada llegó en la última jornada de la segunda fase, justo cuando el conjunto rojinegro se proclamó campeón de liga. El catalán fue clave en el triunfo rojinegro conseguido en Pumarín con 6 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración.
El pívot rojinegro cumplirá de esta forma su décima temporada de forma consecutiva en LEB Oro. Pablo Pin se asegura con la continuidad de Edu Gatell experiencia, compromiso, liderazgo, compañerismo y un seguro de vida en la pista.
Pablo Pin: "Edu Gatell nos ha aportado muchísimo
“La renovación de Edu es una alegría para todos. Creo que es un jugador que se adaptó perfectamente el año pasado al equipo, a la ciudad y al club. El tiempo que pudo jugar nos aportó muchísimo. Conoce la liga perfectamente y desde que terminamos hemos estado hablando. Estaba muy interesado en seguir en Granada porque le había encantado jugar aquí, la ciudad y la gente. Nos puede aportar mucho y nos va a dar su 100% por el equipo”.
Gatell: "Me he sentido muy arropado en Granada"
“Decidí quedarme en Granada y renovar porque los 4 meses de la temporada pasada estuve muy a gusto. Me sentí muy arropado por el equipo, el cuerpo técnico y la afición. Cuando uno está a gusto en un sitio siempre hay prioridad por seguir”.
“Lo más importante es no sufrir lesiones porque es algo que nadie quiere. A nivel colectivo espero que estemos lo más arriba posible. Queremos jugar bien y como equipo. Vamos a darlo todo para que sea un año bonito. Queremos disfrutar y pasarlo bien”.