Llega la hora de Luis Suárez
El delantero colombiano apunta a la titularidad en el histórico encuentro tras el positivo de Soldado en Covid-19
Un hombre con una misión. A Luis Javier Súarez Charris se le ha presentado una oportunidad de oro para empezar a ser importante en el Granada CF. El positivo de Roberto Soldado en coronavirus es un inconveniente para el conjunto rojiblanco, pero no queda de otra que pensar en los que sí estarán sobre el verde ante el PSV. Los focos apuntan ahora al fichaje más caro de la historia del club, que apunta a la titularidad en el Philips Stadion.
El atacante no ha disfrutado todavía de su primera titularidad como granadinista. Sus participaciones ante Cádiz y Sevilla han sido partiendo desde el banquillo, especialmente en el Carranza con un debut más testimonial que otra cosa debido a su entrada en el tiempo de descuento. El colombiano quiere marcar su primer gol en un encuentro histórico para la entidad.
No se puede afirmar que Luis Suárez está amoldado a los engranajes del equipo, pero afortunadamente tampoco es un recién llegado ni juega en una posición cuyo rol táctico sea excesivamente complicado, al fin y al cabo su trabajo es enchufar las ocasiones que tenga. Su velocidad puede ser una baza para el cuadro de Diego Martínez a la hora de atacar la espalda de un PSV que irá a buscar la portería de Rui Silva desde el minuto uno.
La primera opción
La baja de Soldado deja como alternativas al ex del Zaragoza y a Jorge Molina, cuya participación ha sido mayor por ahora debido a su llegada previa al vestuario. Ante el Sevilla, Diego Martínez apostó por Suárez para buscar el tanto de la victoria. El técnico tiene que decidirse por uno de los dos, ya que parece improbable que el Granada juegue con dos puntas de inicio en un duelo europeo fuera de casa. El ‘7’ nazarí debe dar un paso adelante para demostrar que ha llegado para ser decisivo.
Las oportunidades están para aprovecharlas. Luis Suárez y el Granada sueñan con iniciar su andadura europea en la competición con un triunfo, si fuera con un gol del cafetero ya sería sublime para ganar puntos y confianza.