El Ejecutivo reparte 1.048 millones a las CC.AA. para políticas activas de empleo
Esta medida se suma a las múltiples ayudas que el Ejecutivo está dando por la crisis sanitaria del coronavirus
El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 1.048 millones de euros para las comunidades autónomas, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social y procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, destinada a las políticas activas de empleo.
El Gobierno ha ratificado así el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 1 de abril, que refrendaba el criterio de la distribución del 90% de las cantidades asignadas a cada comunidad autónoma en 2019.
Estos créditos podrán ser utilizados con flexibilidad por las regiones que tienen asumidas estatutariamente competencias de ejecución de la legislación laboral, incluyendo los destinados a la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora T 2019-2021, con el objetivo de acometer políticas relacionadas con el empleo.
Además, el Consejo de Ministros, a propuesta también del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha aprobado una partida de 100.000 euros de la Dirección General de Trabajo, destinada a Galicia, para ayudas previas a la jubilación ordinaria.
En concreto, esta ayuda se regula en el Real Decreto 3/2014 y se destina a dar cobertura económica a personas trabajadoras despedidas por reestructuración de empresas, cercanas a la edad de jubilación.