El 112 gestiona durante el Puente del Pilar 840 emergencias en la provincia de Granada
Asistencias sanitarias, seguridad ciudadana e incidencias de tráfico concentran el grueso de los avisos
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 840 incidencias durante el Puente del Pilar en la provincia de Granada del total de 6.458 atendidas en toda Andalucía, entre las 15.00 horas del jueves día 11 y las 00.00 horas del lunes 15, según ha informado el centro coordinador adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
Las asistencias sanitarias (396), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (159) y las incidencias de tráfico (74) han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación les siguen las categorías que engloban los accidentes de circulación (41) y los incendios (32). El resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales (estos días la provincia ha estado en aviso amarillo por lluvias y tormentas), entre otros casos. Por días, el sábado día 13 y el viernes 12 fueron los que mayor pico de actividad registró en las salas del 112 con un total de 255 incidencias atendidas, seguido del domingo, que acumuló una cifra muy similar (235).
Las franjas horarias comprendidas entre las 19.00 y las 21.00 horas han sido las de mayor demanda y también hubo un incremento notable de actividad entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Durante el puente festivo, Granada ha sido la tercera provincia con más avisos (840), solo superada por Sevilla (1.749) y Málaga, con 1.321; Con menor número de incidencias se han situado Cádiz (758), Córdoba (525), Almería (491), Jaén (446) y Huelva (328).
En las capitales de provincia, Granada ha registrado 291 avisos, tercera en el balance global, mientras que Sevilla ha dado respuesta a un total de 884 incidencias Málaga a 471. Por detrás han estado Córdoba (249), Jaén (133), Almería (116), Huelva (95) y Cádiz (70).