El 70% de los ciudadanos considera que las empresas son poco solidarias, según un estudio
Ante la brecha existen entre las expectativas del cliente y los valores de la empresa se pone en valor iniciativas como CitiCents
El 70% de los ciudadanos considera que las empresas son, en términos generales, "poco solidarias", a pesar de que son muchas las empresas que destinan cantidades de dinero a colaborar con ONG, según un estudio realizado por GFK para CitiCents, el redondeo solidario, impulsado por la empresa Felidarity.
Por ello, ante la brecha existen entre las expectativas del cliente y los valores de la empresa se pone en valor iniciativas como CitiCents, herramienta importante para marcas como Kiehl's, del grupo L'Oréal.
CitiCents trabaja con dos valores principales: la facilidad para aportar el dinero y el hecho de que se trata de pequeñas cantidades. Otro de los aspectos de la propuesta de CitiCents es que la empresa aporta también dinero para el proyecto (dobla la cantidad que el cliente aporta). En el caso del redondeo del ticket de compra, CitiCents propone a los clientes de la empresa redondear el importe que pagarán por la adquisición de un producto y, a cambio, la empresa aporta la misma cantidad a un proyecto social previamente definido.
En esta línea, el estudio de GFK ha desvelado que un 70% tendría un mejor imagen de una empresa que ofreciera la opción de redondear. Asimismo, el 65% de los encuestados se sentiría más próximo a la empresa que le ofreciera esta propuesta solidaria, y siete de cada 10 personas estaría dispuesto a redondear su ticket de compra con CitiCents.
CitiCents es una propuesta para las ONG también, ya que el 80% encuentra barreras para llevar a cabo su solidaridad y hacer algún tipo de donación. La iniciativa ya cuenta con la colaboración de UNHCR-ACNUR, OXFAM Intermón, Cáritas Española, Plan, Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Vicente Ferrer, Acción contra el Hambre, World Vision, Alianza por la Solidaridad, Global Humanitaria, Entreculturas, Juegaterapia, Menudos Corazones, Fundación Exit y Unoentrecienmil.org.