El abogado de Samuel recurre ante la Audiencia la denegación de libertad de su cliente

Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El abogado de Samuel Benítez, uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla tras la denegación de la petición de libertad acordada por el Juzgado de Instrucción número 4.

 

   En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, una vez que el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, rechazó el recurso de reforma subsidiario de apelación interpuesto por la representación jurídica de este imputado, el recurso de apelación se ha elevado "automáticamente" a la Audiencia Provincial, que será la encargada ahora de pronunciarse al respecto.

   Y es que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla denegó nuevamente la pasada semana la petición de libertad solicitada por el letrado de Samuel Benítez, encarcelado desde el pasado día 17 de febrero en la prisión de Huelva por su presunta relación con los hechos descritos, por los que también están imputados Miguel Carcaño, María García y Francisco Javier Delgado, además del menor conocido como "El Cuco".

   En este sentido, y según recordaron las mismas fuentes, el Juzgado de Instrucción número 4 consideró que aún existe riesgo de que Samuel Benítez elimine medios de prueba que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos, apuntando además a la gravedad de lo acontecido la noche del 24 al 25 de enero.

   Hay que recordar que, durante una vista celebrada el pasado día 9 de septiembre, el Ministerio Público realizó un relato de los hechos presuntamente acaecidos, atribuyendo al asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, los delitos de violación y asesinato, mientras que a los otros imputados mayores de edad les imputó un presunto delito de encubrimiento. Asimismo, no descartó adherirse a la acusación particular y atribuir en el momento procesal oportuno a los cuatro imputados un delito de profanación del cadáver.