El acceso a Internet en Palestina sufre el ataque cibernético "más violento" desde 2012
El Ministerio ha informado de la creación de un equipo de gestión de crisis que está trabajando con los proveedores y la compañía de telecomunicaciones
En los dos últimos días el acceso a Internet en el territorio palestino ocupado ha sufrido el ataque cibernético "más violento" desde 2012, según ha asegurado el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de Palestina, citado por la agencia de noticias Maan.
En un comunicado, el Ministerio ha señalado que el objetivo del ataque cibernético eran los proveedores de Internet en Palestina, cuyos servidores han recibido millones de mensajes y han sido paralizados, retrasando el acceso a los usuarios de territorio palestino.
El Ministerio ha informado de la creación de un equipo de gestión de crisis que está trabajando con los proveedores y la compañía de telecomunicaciones Palter para tratar de controlar los ataques.
Además, el Ministerio también se ha puesto en contacto con expertos en seguridad cibernética para ayudar a contener la crisis y detener su impacto sobre los usuarios.