El aeropuerto creará tres salas de pre-embarque en el edificio terminal
El proyecto supone una inversión de 107.414 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio
El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén inicia este lunes los trabajos para habilitar tres salas de pre-embarque en el edificio terminal, un proyecto que supone una inversión de 107.414 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio.
La configuración de estas salas, que dispondrán de 50 metros cuadrados de superficie cada una, permitirá ordenar el flujo de pasajeros y hará más cómodo el proceso previo al embarque de los vuelos, según ha informado Aena.
En el marco de este mismo proyecto, se destinarán dos áreas específicas a aquellos viajeros que, por el destino de sus vuelos, tengan que pasar el control de documentación. Esta actuación contribuirá a agilizar este trámite, lo que redundará en una optimización del tiempo de embarque.
La obra se acometerá minimizando la afección a la operativa habitual del terminal y al tránsito de los usuarios. Para ello, se adoptarán medidas como el refuerzo del servicio de atención al pasajero durante las franjas horarias de mayor afluencia de viajeros a las instalaciones.
Este proyecto se integra en el plan de calidad del aeropuerto, cuyo principal objetivo es ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible a su paso por estas instalaciones.