El aeropuerto de Granada-Jaén se enfrenta a su encrucijada: ahora o nunca
La situación del aeropuerto de Granada ha venido empeorando de manera sustancial en los últimos tres años, tiempo en el que la llegada de pasajeros se ha visto reducida en un 40%. En el año pasado, la cifra total de viajeros que llegaban al aeropuerto era de 537.155. Dada la situación, las distintas instituciones tanto a nivel provincial como autonómico se han reunido esta mañana para poner en común reflexiones y lanzar un comunicado que han hecho llegar a la prensa.
En concreto, las diferentes entidades "se comprometen a seguir están impulsando acciones que redunden en un incremento de las conexiones internacionales del aeropuerto, derivadas del interés turístico, patrimonial y cultural puesto de manifiesto por las citadas instituciones en reuniones y encuentros especializados, ferias internacionales, campañas de difusión, etc. El aeropuerto está dotado de unas instalaciones con capacidad suficiente para hacer aún más atractivas las potencialidades de ambas provincias".
A grandes rasgos, estos son los puntos clave con los que se pretende sacar adelante el aeropuerto de Granada-Jaén:
- Procurar que esta mesa sobre el Aeropuerto sea un lugar de encuentro y de propuestas.
- Establecer un plan de trabajo con reuniones dos veces al año, la comprometida constitución de la Comisión Aeroportuaria de
Andalucía del Ministerio de Fomento, y de una mesa técnica para el seguimiento de los trabajos. - Solicitar un plan estratégico sobre la realidad y proyección de futuro del Aeropuerto.
- Implementar acciones y coordinar esfuerzos que impulsen la internacionalización del Aeropuerto, siempre con la intención de
hacerlo más atractivo.
Comentarios
Un comentario en “El aeropuerto de Granada-Jaén se enfrenta a su encrucijada: ahora o nunca”
Granaino
11 de febrero de 2014 at 07:54
Espero que este impulso que se le quiere dar al aeropuerto no sea una mera fiebre pasajera que a la vuelta de la esquina sea abandonada por alguna institución como en tiempos pasados.